Hoy en día el negocio de las clínicas veterinarias es un negocio en el que la competencia es muy abundante, debido principalmente a que hay cada vez más clínicas en pueblo y ciudades, por lo tanto es necesario una estrategia de marketing a la altura de está competencia.
Algunas de las cosas que podemos necesitar para mejorar nuestra clientela pueden ser desde:
- Asistir a eventos, como pueden ser ferias de animales… para darnos a conocer.
- Utilizar los negocios de conocidos y tiendas del sector para publicitarnos.
- Dar pequeños obsequios a los clientes tales como tarjetas de visita o fundas para los documentos de los animales.
- El tener una página web adecuada y clara así como un buen posicionamiento web.
- Unirse a diversos tipos de negocios que trabajan en el mismo sector para que te deriven clientes.
- El boca a boca siempre será un factor primordial con el cual diferenciarse de los competidores por tanto, la atención al cliente debe ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
- El adaptar los precios a la situación será uno de las mejores formas de publicitarnos, ya que hay que tener en cuenta el precio x la calidad.
- El marketing de contenidos te ayudara a dar una imagen de experto en el sector así como en el cuidado de los animales con la utilización de productos especializados y al dar consejos en la utilización de estos mejoraremos nuestra imagen.
- El estar situados en una buena zona geográfica nos ayudara a localizarnos más cerca de los clientes y así conseguir el mayor número de ellos.
Aparte de estos puntos a seguir es necesario que la atención al cliente sea personalizada y que sea agradable. Por otro lado el de incluir diversos tipos de descuentos así como de regalos exclusivos a tus clientes mas fieles y rentables ayudaran a mejora tu relación con estos y mejorar tu imagen con el resto de clientes.
Por todo ello las fundas que nosotros ofrecemos son altamente recomendables para este tipo de marketing. Debido a su alta calidad así como su personalizable diseño que te permitirá tener una publicidad duradera y mejorar la opinión de tus clientes en cuanto al servicio ofrecido.